domingo, 3 de febrero de 2013

Encuesta

Eva , 28 años.

1) ¿Qué estudios tienes? Tengo 2 diplomaturas universitarias y un grado superior

2)¿Has tenido problemas en buscar trabajo de tus estudios en España?
Hasta hace un año aproximadamente no, pero ahora bastante tal y como están las cosas en España.
3)¿Qué has hecho al respecto?
Pues mandar curriculums a empresas el sector privado, hacer cursos de formación, estudiar idiomas...
4)¿Crees que tendrás que irte fuera de España para poder trabajar con tus estudios cualificados?
Espero que no tenga que hacerlo, pero no lo descarto si no tengo otra opción.
5)¿Actualmente estás trabajando o estudiando?
Estoy estudiando un máster y trabajando a temporadas donde puedo.
6)¿Alguna vez te has
 planteado trabajar en el extranjero? ¿Tendrías problemas con el idioma?
 Si, me lo he planteado, pero ahora no es tan facil porque piden un nivel muy alto de idioma. Creo que con ingles y frances no tendria muchos problemas en el día a día  pero necesitaría más formación de vocabulario especifico de mi profesión

7)¿Qué pensaría tu familia al respecto?
No les haría mucha ilusión pero si llegara el momento lo aceptarían y me apoyarían en mi decisión.

8)¿Crees que aumentarán tus oportunidades fuera de España? ¿Cómo harás frente a todos los gastos?
Viendo las ofertas de trabajo que llegan desde Europa las oportunidades son algo mayores que aqui en España ahora mismo. si me fuera tengo ahorros que podria usar pero en muchos casos las mismas empresas te ayudan los primeros meses a establecerte.
9)¿Qué tal crees que será tu supuesto sueldo?
Depende del pais al que te vayas los sueldos son similares o mejores, pero también existen países donde la remuneración es peor.
10)¿Merece la pena arriesgarse?

No lo se, Si tienes claro que vas a vivir mejor y trabajar de lo tuyo si que merecería la pena, pero con seguridad de contrato de trabajo, piso y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario